Tercer artículo de la trilogía. Después de años usando la nube para todo, he vuelto a ejecutar servicios localmente. No es nostalgia, es pragmatismo. Y creo que cada vez más gente hará el mismo viaje.
Posts for: #autogestión
Mi homelab no es un hobby, es un laboratorio de producción
Detrás de un homelab hay mucho más que cables y servidores. En esta serie de tres artículos arranco compartiendo cómo pasé de tener un PC encendido 24/7 a gestionar un clúster Proxmox con 5 nodos, 19 máquinas virtuales y 46 contenedores. Y lo que aprendí por el camino.